Concluimos nuestra “Campaña de Protección del Medio Ambiente 2021 y Reciclón”, entregando premios a los equipos que recolectaron la mayor cantidad de insumos reciclables, como tapitas, empaques de tetrapak, pilas y equipos electrónicos, a los cuales les daremos una nueva vida útil.
Además, entregamos plantas endémicas a todos los equipos que participaron en la campaña con lo que fomentamos el cuidado de nuestra masa vegetal.
Al mismo tiempo, participamos activamente, nos sensibilizamos y concientizamos acerca del cambio climático y sus consecuencias, a través de videos, lecturas y tips.
Con esta campaña, fortalecimos la conciencia de que lo que hacemos tiene impacto en el entorno y la calidad de vida de todas y todos, indicó Daniel Roumer, Coordinador de Responsabilidad Social.
«Algunos de los objetivos fueron generar conciencia del impacto de nuestras actividades diarias, promover un cambio positivo y sustentable en el medio ambiente, cambiar hábitos de consumo de un solo uso, ser parte de la solución del problema que enfrentamos día con día en nuestro entorno, además de crecer la conciencia ambiental, mientras nos divertíamos «.
Además, expresó que, a través de la campaña, el equipo de AB FORTI generó empatía con base en la formación de equipos de recolección y fortaleció alianzas empresariales con la empresa aliada Agacel.
En total, en esta campaña 2021, recolectamos 93 mil 275 tapitas, mil 146 empaques de tetra pack, 237 mil kilogramos de equipos electrónicos y 737 pilas.