En Innovet, reutilizamos y generamos nuevos moldes
Para reutilizarlos, volvemos a reintegran en nuestros procesos nuestros materiales de desecho
Gracias a la iniciativa de nuestro equipo de Innovet, logramos hacer alianza con una empresa de la región, experta en fundición de metales y, de esta manera, reincorporamos nuestros residuos del proceso de maquinado.
“Aprovechamos este conocimiento para trabajar con nuestros desechos de aluminio y reincorporarlos a nuestra área de maquinados, donde fabricamos nuestros propios moldes. Con los residuos del año pasado, podríamos obtener 600 kilogramos de nuevos bloques, que nos permitirán generar de 20 a 30 moldes este año”, señaló Sylvain Bourloton, nuestro gerente de planta.
Explicó que replicamos la experiencia que tenemos en Innovet, respecto a otros residuos que entregamos a nuestros proveedores, los cuales son procesados para reintegrarlos como Materia Prima.
Los desechos se reintegran a nuestros procesos, a fin de extender su vida útil, disminuyendo el impacto ambiental y fortaleciendo nuestro Sistema de Economía Circular, acciones que suman a todas las que realizamos de manera responsable con nuestro entorno y el cuidado del planeta, detalló.